ACTUACIÓN EN CASO DE AVERÍA

DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

En caso de avería, ésta se deberá poner en conocimiento de GARANTIAUTO LEVANTE, S.L. de modo inmediato, o en un máximo de 2 días laborables desde el momento de la entrada del vehículo al taller reparador y siempre antes de efectuar cualquier trabajo sobre el vehículo asegurado. Para ello, se enviará orden de reparación y presupuesto detallado con las referencias de las piezas y mano de obra, así como una breve descripción de la avería, al correo electrónico averias@garantiautolevante.com o en el teléfono 865 682 817. No proceda a reparar sin haber notificado antes la avería.

A partir de que recibamos la información, emitiremos una respuesta por escrito, acorde a sus coberturas o peritación si la avería lo requiere:

– En caso de aceptación de la reparación le enviaremos por correo electrónico un documento de autorización donde le indicaremos; número de autorización, el importe a facturar, datos de facturación, envío de documentación y forma de pago.

– En caso de rechazo de la reparación, le enviaremos por correo electrónico un documento de rechazo donde le indicaremos; número de rechazo y los motivos por los que no podemos hacernos cargo de la reparación.

7.1 En caso de que el asegurado por voluntad propia desee que se perite su vehículo, el importe de la peritación será descontado del importe del límite por avería.(ver apartado límites por avería).

7.2 Las piezas de sustitución empleadas para la reparación del vehículo asegurado podrán ser, a criterio de la GARANTIAUTO LEVANTE, S.L., originales, de calidad equivalente, reacondicionadas o usadas (según lo recogido en el Reglamento 1400/2002 CE y el Real Decreto 1457/1986). Sólo se autorizará el montaje de piezas originales en el caso en que, solo las comercialice la marca original.

7.3 Es posible que el total de la factura de reparación incluya algunas piezas que no están cubiertas por esta póliza, por ello el taller le ha de facturar al propietario directamente estos pagos adicionales. Los gastos de desmontaje o diagnóstico para confeccionar un presupuesto, no están incluidos si la avería no está cubierta por la garantía.

7.4 La autorización para desmontar las piezas del vehículo para ser examinado, corresponde únicamente al titular de la garantía.

IMPORTANTE: No quedará cubierta cualquier intervención sobre el vehículo asegurado sin la autorización previa por escrito de GARANTIAUTO LEVANTE, S.L. Cuando la Aseguradora así lo indique, las reparaciones se llevarán a cabo en la red de Talleres Concertados por la misma, siendo a su cargo el traslado del vehículo asegurado hasta éstos.

¿Todavía tienes alguna duda? ¡Escribe o llámanos!